Saltar al contenido

¿Qué tamaño de perro es mejor para ti?

elegir tamaño de perro

Si estas considerando agregar un nuevo perro a tu familia, lo mejor para comenzar su búsqueda es decidir qué tamaño de perro es mejor para ti. Hay muchos factores a considerar al elegir el tamaño, así que ve preparando una lista de lo que te gusta a medida que leas este artículo.

Espacio de tu Casa

Al elegir qué tamaño de perro es mejor , ten en cuenta el tamaño de tu hogar. ¿Vives en una casa o en un piso? ¿Tienes un gran patio trasero, un pequeño jardín o solamente un porche delantero? ¿Encajará un perro extra grande como un gran danés en tu piso tipo estudio? ¿Se perderá un Chihuahua  en tu gran chalet?

Los perros pueden adaptarse en casi cualquier espacio que se los coloque, pero siempre es bueno tener en cuenta la cantidad de espacio que tiene antes de tomar su decisión final de tamaño.

Nivel de actividad

¿Eres un excursionista o un corredor? ¿Deseas un compañero que corra sin parar o alguien para pasar el rato en el sofá y ver peliculas contigo?. Muchos perros pequeños son más activos que las razas gigantes como los San Bernardos por ejemplo.

Perros deportivos y de caza como el Labrador Retriever  son normalmente los más activos de todos, y tienden a estar en el rango de 18-27 kg.

Una gran opción para un propietario extremadamente activo es un Vizsla o un Weimaraner. Si bien una gran opción para un teleadicto es un galgo.

Viajar

¿Eres un viajero mundial? ¿Quieres un perro que pueda ir de aventuras y caminar por tierras extranjeras contigo? Si es así, el tamaño definitivamente es algo a considerar antes de elegir una raza. No solo necesitas una camioneta grande o un 4×4 para transportar perros gigantes o varios perros grandes, sino que también puedes tener problemas para alquilar habitación en un hotel.

Las razas pequeñas son excelentes compañeros de viaje, ya que pueden volar en la cabina del avión contigo, además de estar ubicados en muchos lugares que son inaccesibles para perros grandes. Los perros pequeños también son mucho más fáciles de tener en los hoteles.

Gastos

Cuanto más grande es el perro, más cuestan. Si bien el precio de compra o la tarifa de adopción no tiene nada que ver con el tamaño, todo lo demás lo hará. Los perros grandes necesitan cajas grandes, juguetes, camas y collares. También consumen más comida para perros, y cuando enferman, sus medicamentos son más caros, al igual que cualquier cirugía que puedan necesitar.

¿Hay niños en casa?

Si tienes niños pequeños o quieres tener hijos en el futuro, un perro más grande suele ser una mejor opción.

Mientras que los perros pequeños pueden ser extremadamente cariñosos, son más frágiles y pueden ser lesionados fácilmente por niños mas traviesos. Los perros pequeños son a menudo más temerosos que los perros grandes y pueden recurrir a la agresión para protegerse con mayor frecuencia.

Algunas razas que son buenas con los niños son Pit Bulls, Labrador Retrievers  y San Bernardos .

Apariencia

Muchas personas simplemente prefieren un tamaño sobre otro. No importa si prefieres un perro pequeño o uno gigante, ten el que quieras.

A los niños se les puede enseñar a ser amables tanto con razas pequeñas como grandes.

Aunque lo normal no es elegir una raza basándonos únicamente en la apariencia, no es malo tener en cuenta tus gustos  sobre ellos.

No importa el tamaño que termines eligiendo,tu perro será tu nuevo amigo y el de tu familia. Asegúrate de leer bien este artículo sobre lo que debes saber antes de traer a tu casa un nuevo compañero.

Una vez elegido el tamaño de tu perro y si tienes un jardín  ya sabrás el tamaño de la caseta para tu perro que necesitas, grande, mediana o pequeña. Y en función de ello, si vas a comprar una de madera, de plástico o de lona plegable y portatil.

En nuestra tienda online encontrarás un amplio abanico de posibilidades para tu perro. ¿A qué esperas?¡Entra!